Blogia
El rincon de ingenieria de infragon

CARTA ABIERTA A LOS CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR.

 

Cada año en cada proceso me tomo la amabilidad de direccionar esta carta que usualmente es un editorial para la prensa escrita, que por desgracia y por competencia desleal dentro de nuestro bando opositor, no puedo publicarla como los años anteriores porque va contra los interés particulares del grupo que rompió la unidad en Cabimas y se abroga para sí ser la totalidad de la oposición en la región, por eso no lo hago desde el rol de autoridad de una organización político-partidista municipal, ni lo hago tras desenterrar el hacha de guerra, porque independientemente de eso hoy tenemos frente a nosotros la posibilidad para desbancar a la tiranía sultánica que oprime nuestro país.

 

Tenemos la suprema responsabilidad de ir más allá de nuestro propio interés, los espectáculos circenses que como colectivo opositor damos en Chacao o deslucidos shows de ambición personal como el de AD en Cabimas, deben ser execrados de nuestra agenda, pero debemos recordar entre otras cosas, que a la fecha las 26 leyes están sobre el escenario, en buena parte no se le hace frente porque muy poca gente está capacitada como para argumentar al respecto de manera coherente, en el escenario político, aún cuando el más humilde de los ciudadanos es capaz de defender sus argumentos al respecto, con la candidez y sobriedad inalcanzable por la mayoría de nuestros operadores políticos.

 

Resulta interesante descubrir porque nuestra ciudad al igual que otras está en la condición presente, porque nuestros funcionarios aún no se dan cuenta que:  

 

  1. Un funcionario electo por votación popular es por definición es un servidor público, los ciudadanos generamos el dinero que a través de pago de impuestos se transforma en el sueldo de ese representante, por lo cual es un empleado nuestro que ponemos y quitamos con nuestro voto.
  2. Los ciudadanos tenemos una serie de derechos y deberes, que en el caso de los servidores públicos es responsabilidad que los derechos de nosotros los ciudadanos sean satisfechos, dicho en otras palabras, el ciudadano en su nivel mas básico no tiene que molestarse en preguntarse sobre que o cual ente cae una responsabilidad, para eso tenemos Diputados Legislativos e Indígenas, Gobernadores, Concejales y representantes Parroquiales que deben brincar y saltar para que nosotros los ciudadanos estemos satisfechos.
  3. En tanto los ciudadanos salgamos a la calle y nuestros vehículos se deterioren por las condiciones de las vías o que no disfrutemos de servicio de aguas blancas, se colapsen las cloacas, se derrumben los drenajes o por que un semáforo no funcione, nos quejaremos por eso es responsabilidad del representante electo por votación popular, brincar y saltar para encontrar una solución.

 

Según entendemos Democracia es una forma de gobierno, en la cual las mayorías y minorías se encuentran proporcionalmente representadas y coexisten de forma pacífica y productiva; nada que ver con la dictadura poli clasista de las mayorías que propugnan los socialdemócratas, ni la sociedad sin clases que prometen los comunistas, sin embargo, la ella no es tampoco el régimen que ampara o escuda a mercaderes que usufructúan sobre la necesidad de los pueblos y se escudan tras las banderas opositoras y no hacen sino darle oxigeno a un tirano derrotado.

 

Así que señores candidatos/as me permito recordarles que Uds. aspiran a ser servidores públicos, sus sueldos salen directamente del bolsillo del ciudadano, por lo tanto, se deben a ellos, en la hora de necesidad, para el ciudadano no existen diferencias político – partidistas, así que su deber sean electos o no, es estar allí para servir y si no para ser servidos.

 

Ing. Francisco J. González R. Msc.

Ex – Representante de la CD Cabimas ante la CD Zulia

e-mail: francisco.infragon@gmail.com

0 comentarios