Blogia
El rincon de ingenieria de infragon

Desconcentración y Recentralización

Parece ser este el afán que ha adoptado el régimen en los últimos días, la desconcentración es una consecuencia del incompleto proceso de descentralización realizado en los años 90, en el cual si bien se realizó un proceso político de descentralización no ocurrió así con el proceso de administrativo asociada en gran parte asociado a las presiones de la socialdemocracia en el congreso quienes aseguraban no existía la madurez necesaria en las regiones para asumir esos retos.

Mas de 10 años de gestión descentralizada se han traducido en administración, gestión, construcción de obras y prestación de servicios hacia el ciudadano que de otra forma no se podrían ejecutar en el grado que se requieren.

Siendo que en la visión política de la DC, el poder es un medio mas no un fin, luce inquietante las actuaciones del régimen orientadas a la concentración del poder de forma personalista en torno de la figura presidencial, en el marco del análisis sobre la democracia este proceder se enmarca dentro de lo que se denomina una “Dictadura Sultánica”.

En las siguientes líneas resumiré las actuaciones vistas en la región zuliana en una desventajosa lucha contra un régimen opresor y tiránico, cuya intención de introducir reformas a la constitución se ve en cada una de las acciones que ejecuta independientemente que los resultados electorales les indicasen el ciudadano común no desea un régimen neo-socialista ni neo-comunista..

SESIÓN ESPECIAL EN EL PUERTO DE MARACAIBO

18/03/2009

El consejo legislativo del Zulia, convoca a los ciudadanos, fuerzas políticas y vivas a una sesión para solicitar al poder central se retracte en su intención de re centralizar las funciones en clara violación de la constitución.

Palabras de Eliseo Fermín, Diputado UNT

CIMG3478

La lucha contra el centralismo que se libra hoy día es una lucha contra la bota militar y la corrupción que carcome nuestro país, sobre eso deben responder los vende patria que tantas desgracias le han costado a nuestro país y que nuestro pueblo sufre.

Podemos ver en la prensa regional, una sarta de mentiras sobre obras en ejecución, por ejemplo el tren Carora – Maracaibo, los 152 MmBsf de la primera fase del puente Padilla (Nigale) del cual solo existe una piedra fundacional que hoy esta hundida por subsidencia.

Recordemos los años de anuncios de obras que nunca han ejecutado, son mas de 1300 MmBsF que nadie sabe donde están, porque el transfondo es negocios, se destaca entre todo esto la Gaceta Oficial 38703 del 12/06/07, donde se crea una empresa mixta Cubano Venezolana para administrar las competencias de los puertos.

Exigimos respeto a la representación federal, democracia y descentralización, las leyes son para ser respetadas, aún por el presidente.

Palabras de Alejandro Silva, Diputado Primero Justicia

 CIMG3480

Ayer se planteo una ley que atenta contra la autonomía del pueblo, acá hay que destacar las actuaciones antizulianas de parte de los representantes electos para la AN, nos da vergüenza, nos indigna, nos son mas que traidores.

la única verdadera revolución de este país fue la descentralización, ¿queremos saber, donde están las obras del gobierno central?, con que cara les van a pedir apoyo nuevamente a los zulianos, el Zulia debe hacerse respetar.

Palabras de Marlene Antúnez, Diputado UNT

CIMG3481

Debemos dar un paso al frente y defender al Zulia, están violando la Constitución y los diputados en la AN, quisiera verlos acá para saber como van a defender lo indefendible, estamos ante un sistema que nos lleva a un castro-comunismo, esto es un problema de libertades y defensa de la democracia, todo lo que tenemos el producto de la descentralización, porque de otra forma nos van a terminar imponiendo alcaldes y gobernadores a dedo desde Caracas.

Nerio Romero, Diputado COPEI

CIMG3482  

Es necesario combatir a los traidores que obran contra el Zulia, que se han hincado ante el centralismo, recordemos que esto es histórico, desde siempre el poder centra atenta contra el Zulia, parece ser les da rabia, les molesta la eficiencia y efectividad de la gestión zuliana, son esos traidores los que tiene engavetada la Ley de Hacienda Pública Estadal.

No terminamos de entender que la raíz del problema es que nos dan como dadiva aquello que es nuestro por derecho, todas las obras que se han ejecutado han salido del situado y ellos no toleran se use el dinero en pro del pueblo, hasta ahora no hacen sino violentar los derechos de los zulianos.

Palabras de Alenis Guerrero, Diputado Acción Democrática

CIMG3483

Estamos para defender al Zulia, acá esta la Juventud de AD y el pueblo de AD, creo que sobre las declaraciones acerca de apresar al alcalde de Maracaibo Rosales, tendrán que apresaros a todos, pero en realidad a quienes hay que pone presos es a los diputados que se hacen llamar zulianos que están en la AN y a Di Martino entre otros.

Esto no es sino una distracción, para tapar la intención de arrebatarnos lo nuestro para tapar el hueco de la crisis económica, porque buscan desviar los dineros de obras sociales del Zulia, para llevarlas a Caracas y repartirlo en Cuba y otras naciones.

En este momento daremos lectura a un acuerdo que los diputados queremos presentarles.

Marianela Fernández, Diputado UNT

CIMG3484

Estamos ante una nefasta década de en la cual no hay progreso sino retroceso y entreguismo, han llevado hasta la red hospitalaria nacional al colapso, lo mismo pretenden hacer con la educación para doctrinar a los niños, ya han prometido la 1era discusión para junio.

la mujer en su rol de madre debe asumir la defensa del Zulia, si es preciso debemos recoger firmas para impedir se nos atropellen nuestros derechos.

Virgilio Ferrer, Diputado Aborigen

CIMG3485

Saludo en la lengua de la etnia wayuu, tras lo cual recibe un caluroso aplauso, el presidente es un roñoquero (1), averígüese como son nuestros valores, porque no tenemos la culpa de ser sinceros, ni de tener gobernantes exitosos, nosotros queremos saber, porque las riquezas de nuestra tierra y los dineros de nosotros los zulianos, se van a otras tierras, le exigimos envié acá sus híbridos para que den la pelea, acá esperamos a ese cruce entre foca y avestruz que son quienes están en la AN.

(1) personaje zuliano reconocido por sus increíbles e innumerables mentiras.

José Medina, Diputado Movimiento Al Socialismo (MAS)

CIMG3487 

No se puede permitir se trunquen los sueños del Zulia, detrás de esta puñalada se esconde una serie de medidas neo-liberales, que buscan sacar de nuestros bolsillos las riquezas que poderes extranjeros demandan les sean tributada,  tenemos entonces la responsabilidad no solo de defender al Zulia, sino a Venezuela y acá esta el MAS dispuesto hacerlo.

El Pdte del CLEZ Eliseo Fermín somete a votación el acuerdo y se aprueba por unanimidad.

Mis comentarios

Los representantes de AD y MAS expusieron muy claramente las posiciones de sus organizaciones, los demás no destacaron sus orígenes ni compromisos hacia su organizaciones políticas.

La acción sometida a votación por el CLEZ es un absurdo, no tiene sentido buscar firmas en la calle, es darle una segunda lista de Tascon al régimen, para eso basta la acción que el CLEZ asume

El trasfondo de la situación presente nos demuestra no hacemos política sino que bailamos al son que no toca y en tanto o pongamos la música seremos oposición.

en días subsiguiente las instalaciones del Puerto Fueron tomadas por los simpatizantes del oficialismo en un acto bajo el amparo de la noche, sin permitir a las autoridades en ejercicio la entrega de inventarios ni estados de cuenta.

Al siguiente día comenzaron los despidos de personal, muchos de los cuales habían laborado durante mas de 25 años en la institución, ahora pierden su estatus como empleados públicos, ya que el patrono no es el estado venezolano sino una empresa cubano-venezolano que no tiene capacidad para responder por los pasivos laborales de las personas, situación similar se ha dado en el Aeropuerto internacional de la Chinita.

Ing, Francisco j González R Msc

Presidente COPEI Cabimas.

0 comentarios