Blogia
El rincon de ingenieria de infragon

Microsoft pierde apelación en el caso de patentes de Word

Microsoft pierde apelación en el caso de patentes de Word

Filed under: Original, Software

El culebrón de Microsoft con Word está lejos de terminar pronto. Si hace poco se le venían problemas con respecto a la venta del producto en Estados Unidos, ahora acaba de perder una apelación judicial que le condena a pagar 175 millones de euros por daños y perjuicios.

La empresa i4i, como ya hemos venido contando recientemente, tenía el registro de una patente sobre "modificación del contenido de un archivo como elementos separados", una idea que Microsoft tomó llamándola XML y que ahora se usa en la diferentes versiones del paquete de ofimática Office.

Recientemente Microsoft fue condenada a dejar de vender el Word y pagar una compensación económica a la compañía demandante. Los de Redmond apelaron dicha decisión y han perdido el recurso, lo que les obliga a desembolsar a la i4i un total de 175 millones de euros.

Si embargo, existen más vías judiciales (y tecnológicas) para evitar el pago por parte de Microsoft, lo que nos hace pensar que sólo estamos ante un episodio más de una historia de amor-odio que, la verdad, está de lo más apasionante.Read | Permalink | Email this | Comments

0 comentarios