Blogia
El rincon de ingenieria de infragon

¿Porque en algunos mapas de Venezuela, Guayana aparece sombreada?

¿Porque en algunos mapas de Venezuela, Guayana aparece sombreada?


Tomado de:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100312065816AAkTOGs

Por que Venezuela desconoce por irrito y nulo de toda nulidad. La sentencia del 03 de octubre de 1899, del Tribunal Arbitral de Paris, reunido para resolver la contención de los límites entre la Republica de Venezuela y el Reino Unido con la colonia de la Guayana Británica.

Por no ajustarse la referida sentencia a las reglas convenidas en el Tratado Arbitral de 1897, ni a principios de Derecho internacional, validos en los casos Arbitrales. Por la adulteración de evidencias documentales como lo constituyen los mapas de Schomburgk. Porque La línea del Laudo fue virtualmente fijada por Gran Bretaña en junio de 1899, e impuesta extrajudicialmente por los abogados británicos. Por la parcialización del Presidente del Tribunal Arbitral el ruso Federico De Martes por una de las partes al ejercer presión y chantaje en contra de la otra. Entre otra causales que la que la vicia y la hace nula de toda nulidad.

Venezuela luego de su denuncia y desconocimiento de la citada sentencia Arbitral ante las NNUU, logra la firma del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966. Con el Reino Unido y representantes de la colonia de la Guayana Británica.


Por lo que el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba o Zona en reclamación en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

0 comentarios