Blogia
El rincon de ingenieria de infragon

NOTICIA AL DIA.COM - Prohíben videojuego que permite violar a una mujer por venganza

Prohíben videojuego que permite violar a una mujer por venganza

Prohíben videojuego que permite violar a una mujer por venganza

Archivo: Personajes del videojuego, Rapelay

Argentina prohibió la venta y comercialización en el país de un videojuego japonés en el que se premia al usuario por violar a la mujer, una actividad que se desarrolla de manera explícita incluso en menores de edad, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Justicia advirtió de que el software “Rapelay” (“Rape” significa violar en inglés), que se descarga en Internet, supone una “clara apología de los delitos de abuso sexual, violación, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia”.

El titular de la cartera, Julio Alak, aseguró que “se están tomando las medidas necesarias para evitar la divulgación del software, en el que un hombre recién salido de la cárcel, para vengarse de una adolescente que le denunció por intento de violación de una amiga, decide abusar de ella, de su madre y de la hermana de 12 años”.

El Código Penal argentino castiga con prisión de seis meses a cuatro años a quien reproduzca, divulgue o propague por cualquier medio “toda representación de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.

“Se están arbitrando todas las acciones para evitar el ingreso al país de ese juego, y notificar a las empresas nacionales que brindan el acceso a Internet de las posibles sanciones penales que pueden caberles por la publicación del videojuego para la descarga ilegal, o difusión de imágenes del mismo por su contenido ilícito”, concluyó.

EFE

0 comentarios