Blogia
El rincon de ingenieria de infragon

Ojo cientifico - ¿Cómo se forma el arco iris?

¿Cómo se forma el arco iris?


Cómo se forma el arco iris

Desde las primeras civilizaciones los arco iris (o arcoíris) han apasionado a los hombres. La belleza inherente a ellos ha cautivado a pueblos de todos los continentes, y hoy en día muchas religiones lo toman como símbolo fundamental, además de ser un típico símbolo de activismo y pacifismo. Pero detrás de esta belleza hay una explicación científica a cómo se forma el arco iris, y la presentamos a continuación.

Comencemos definiéndolo como un arco producido por la aparición de un espectro de luz continuado en el que se presentan los siguientes siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. En realidad, la descomposición de la luz da lugar a los 3 colores primarios y los 3 colores secundarios, pero se les añade el añil como intermedio del azul y el violeta.

¿Cómo se forma el arco iris?

En la escuela habrás visto que la luz blanca del sol está compuesta de varios colores: el rojo, el naranja, el violeta, el negro, el celeste, el añil y el violeta. Esto puede verse a través de un prisma traslúcido, el cual se encarga de descomponer la luz solar en los colores que la componen.

(more…)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres