Blogia
El rincon de ingenieria de infragon

Ojo cientifico - ¿Cómo se forma el arco iris?

¿Cómo se forma el arco iris?


Cómo se forma el arco iris

Desde las primeras civilizaciones los arco iris (o arcoíris) han apasionado a los hombres. La belleza inherente a ellos ha cautivado a pueblos de todos los continentes, y hoy en día muchas religiones lo toman como símbolo fundamental, además de ser un típico símbolo de activismo y pacifismo. Pero detrás de esta belleza hay una explicación científica a cómo se forma el arco iris, y la presentamos a continuación.

Comencemos definiéndolo como un arco producido por la aparición de un espectro de luz continuado en el que se presentan los siguientes siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. En realidad, la descomposición de la luz da lugar a los 3 colores primarios y los 3 colores secundarios, pero se les añade el añil como intermedio del azul y el violeta.

¿Cómo se forma el arco iris?

En la escuela habrás visto que la luz blanca del sol está compuesta de varios colores: el rojo, el naranja, el violeta, el negro, el celeste, el añil y el violeta. Esto puede verse a través de un prisma traslúcido, el cual se encarga de descomponer la luz solar en los colores que la componen.

(more…)

0 comentarios