Blogia
El rincon de ingenieria de infragon

CIDEZ solicita al CIV reconocimiento a Rafael María Baralt como Ingeniero

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), Ing. Alfonzo Gutiérrez, informó que se le solicitará a la Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, la inclusión del nombre de Rafael María Baralt en el salón principal (auditorio) del CIV
Foto:

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), Ing. Alfonzo Gutiérrez, informó que se le solicitará a  la Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, la inclusión del nombre de Rafael María Baralt  en el salón principal (auditorio) del CIV y develación de un busto, como parte de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela  Destacó el Ing. Gutiérrez que Baralt,  nacido en Maracaibo el 3 de julio de 1810, se destacó como brillante intelectual, y fue el primer ingeniero-militar egresado de la Academia Militar de Matemáticas en 1836, lo que equivale hoy al título de ingeniero. Se destacó como escritor, periodista, historiador, filólogo, crítico y poeta. Baralt estudió latín y filosofía en la célebre Universidad de Bogotá donde se graduó de bachiller en 1830.
En sus declaraciones, el Ing. Gutiérrez recordó que en fecha reciente, en una sesión solemne,  el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ)  otorgó la Orden “Rafael María Baralt” en su primera clase a destacados profesionales de la ingeniería y la arquitectura. Fueron 35 los homenajeados y un post mortem a la resaltante trayectoria de Justo Márquez Muñoz. El acto fue en la sede del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia.
El presidente del CIDEZ, Ing.  Alfonso Gutiérrez, puso de relieve su complacencia  ante esta consideración por parte del cuerpo legislativo de la región y destacó la importancia de la institución a la cual representa. Dijo que “este fue el primer Centro  de Ingenieros fundado en el interior del país; somos asesores en materia de ingeniería para el municipio y para la Gobernación y por eso hacemos énfasis en las obras que son necesarias en el Zulia”.
Foto.
El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia, Ing.
Alfonzo Gutiérrez

0 comentarios